Instituto Privado de Consultoria Espiritual

TECNICATURA SUPERIOR EN CONSULTORÍA PSICOLÓGICA

Requisitos para la matriculación:

  • Fotocopia Documento de Identidad.
  • Fotocopia Título Secundario.
  • Fotocopia de otros títulos terciarios o universitarios.
  • Foto color. Completar la ficha de datos
  • Para pedir equivalencias de materias de otras carreras presentar programas legalizados.

​ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA
TECNICATURA SUPERIOR EN CONSULTORÍA PSICOLÓGICA
Resolución 2018 – 251 – SSPLINED

 

PRIMER AÑO

SEGUNDO AÑO

TERCER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

PRIMER CUATRIMESTRE

PRIMER CUATRIMESTRE

Teoría Rogeriana

Ciclos Vitales

Consultoría en Niñez y Adolescencia

Psicología General

Teoría de la Consultoría Psicológica

Consultoría en Tercera Edad

Filosofía

Mediación

Consultoría en Violencia y abuso

Comunicación No Violenta

Focusing

Consultoría en Discapacidad

Práctica de Counseling 

Servicio Solidario

Entrenamiento del Rol

Métodos de Estudio

Proceso Personal

Práctica de la Entrevista

SEGUNDO CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Antropología Filosófica

Fundamento Espiritual

Consultoría Educacional

Psicología Humanística

Dinámica Grupal

Consultoría en Pareja y Familia

Enfoque Centrado en la Persona

Psicopatología

Consultoría en Enfermos y Duelo

Logoterapia

Prevención de Adicciones

Ética y Deontología Profesional

Proyecto Solidario

Consultoría Psicológica Aplicada

Desarrollo Personal y Profesional

Psicología Social

Práctica Psico-corporal

Práctica Integral

CÓDIGO DE ÉTICA DEL INSTITUTO CONSULTORÍA ESPIRITUAL

  • Me comprometo… a amar a mi consultante, sinceramente, con todo el corazón y crear en las entrevistas una atmósfera de paz.
  • Me comprometo… a ser congruente y transparente en mi vida profesional y privada, evitando todo abuso de poder o conductas moralmente indignas.
  • Me comprometo… a continuar profundizando en mi desarrollo personal y mi formación profesional durante todo el ejercicio de mi profesión.
  • Me comprometo… a aceptar a mi consultante de manera incondicional, a no hacer juicios sobre lo que dice y no tener prejuicios por causa de su origen, raza, religión o ideología política, pero sin dejar de lado mis principios e ideales.
  • Me comprometo… a estar siempre disponible en el ejercicio de la profesión, para acudir prontamente a los pedidos de ayuda, sabiendo que cada persona que requiere mi atención le da sentido a mi vida profesional.
  • Me comprometo…a respetar a mi consultante, no manipular los resultados, no condicionar sus decisiones y no retenerlo si considera terminado el proceso.
  • Me comprometo a tener una mirada de esperanza sobre mi consultante y confiar que con sus valores, sus creencias y su libertad de decisión, es capaz de alcanzar la plenitud.
  • Me comprometo… a escuchar con atención, respeto y amor, lo que el consultante quiera compartir, sin interpretar, sin distorsionar, sin forzar confidencias y sin formular preguntas inquietantes.
  • Me comprometo… a respetar la confidencialidad, guardando secreto profesional de todo lo que se diga en las entrevistas – salvo con mi supervisor -, y mantener prudente reserva de todo lo relacionado a mi consultante aunque sea de público conocimiento. En caso de considerarlo conveniente solicitaré permiso antes de hablar.
  • Me comprometo… a mantener el equilibrio entre mi trabajo y mis obligaciones familiares, cuidando que el exceso de trabajo no sea en detrimento de mis responsabilidades.
  • Me comprometo… a saber reconocer cuando no soy ayuda adecuada y el consultante no se está beneficiando con el proceso, y derivar a otro profesional si el caso me afecta personalmente o supera mi capacidad. Tendré cuidado que el criterio de derivación no esté inspirado por el egoísmo.
  • Me comprometo… a que el dinero no contamine la relación, teniendo en cuenta que no debo extender innecesariamente las entrevistas, que deberé pactar claramente los honorarios y que, ante eventuales inconvenientes económicos, el proceso no será interrumpido.

EDUCACIÓN CENTRADA EN EL ALUMNO

Es el único instituto en la Argentina cuyas políticas educativas están basadas en la “Educación Centrada en el Alumno” de Carl Rogers, cuya propuesta es el aprendizaje auto-dirigido y la autoevaluación.

Los docentes no son maestros y evaluadores sino “facilitadores de aprendizaje”.

Seguir Leyendo...
Abrir chat