¿QUÉ ES EL COUNSELING?

  • EL COUNSELING ES UNA RELACIÓN DE AYUDA.
  • EL COUNSELING (CONSULTORÍA PSICOLÓGICA) ES UN ESTILO DE VIDA que brinda a quien lo elige la posibilidad de un cambio profundo y crecimiento espiritual.
  • EL COUNSELOR (CONSULTOR PSICOLÓGICO) ACOMPAÑA A LAS PERSONAS EN SUS CRISIS EXISTENCIALES.

¿QUÉ ES EL COUNSELING? Por Alicia M. Diurno.

Para comprender qué es el Counseling, es necesario conocer previamente su enfoque, el maravilloso Enfoque Centrado en la Persona…

Seguir Leyendo...

“DESCUBRIENDO EL COUNSELING”

Video realizado por los alumnos de 1° año 2013

TESTIMONIOS

Algunos testimonios de Ex Alumnos y Profesores
foto_diurno

El Counseling, simplemente, cambió mi vida.

Buscaba una formación que me permitiera obtener más herramientas para comprender y ayudar a las personas en momentos difíciles. Ocurrió que a muy poco tiempo de comenzar la carrera, fue a mí misma a quien pude comprender y ayudar. Aprendí a desplegar alas ocultas mientras despertaban capacidades que ignoraba poseer, ellas sólo estaban dormidas.

El Counseling para mí fue un nuevo despertar, una nueva consciencia. Mi anhelo de ayuda tomó colores distintos, mi capacidad de amor creció en su caudal. A través de esta carrera pude aprender a ver en mí y en los otros una luz diferente sin sombras ni juicios. Casi podría decir que el Counseling es mágico si nos dejamos guiar por la brújula del amor.

Alicia M. Diurno

-
Ex alumna y Profesora
villano

Ser profesora del instituto de Consultoría Espiritual es para mí un desafío cotidiano. Encontrarme y crear vínculos con alumnos que llegan buscando "algo"...y terminan encontrándose a si mismos. Frente al milagro que veo suceder en ellos, confirmo la teoría rogeriana...lo que salva es el vínculo...la aceptación incondicional me modifica a mí y me hace evolucionar e intentar ser mejor persona. Ver a los alumnos en proceso, verlos abandonar las máscaras, las actitudes defensivas y animarse a mirar el propio si mismo. Ser capaces de ser libres y hacerse responsables de esa libertad... verlos queriendo poder aceptar al otro como es y desear "escuchar como Momo"...es lo que me hace tomar el colectivo cada lunes a la tarde...y es mi aporte a esta altura de mi vida...cuando después de clase sentimos, ellos y yo, que salimos a mejorar el mundo.

María Luisa Villano

-
Ex alumna y Profesora
tania

Para mí el counseling es una filosofía de vida que apunta a mejorar la calidad de vida a través de la auto-dirección inteligente, libre y creativa.

Aprender sobre el Enfoque Centrado en la Persona ha mejorado mi relación con el entorno, pero sobre todo conmigo misma.

En la Argentina esta muy desarrollada la Carrera de Counseling, no asi en otros paises de Sudamérica. Por eso me gustaría mucho aprovechar la oferta de educación a distancia que brinda el instituto y poder traer a Colombia , para que muchas más personas conozcan la teoría de Carl Rogers.

Tania Violeta Fajardo Peña

-

Ex Alumna